¿Qué es el AMOR ?

Elefantes salvan a pobladores y turistas antes del Tsunami en Indonesia. Los animales comenzaron a llorar y a desesperarse varias horas antes del fenòmeno climàtologico, rompiendo las cadenas que los tenìan atados. Quienes los siguieron se salvaron de la tragedia.

¿Quienes son los que practican el AMOR ?

Tortuga adoptó a Hipopótamo aparecido en Kenia, luego del tsunami.
Perra amamanta tigres que han quedado huèrfanos. (China)
El Amor es la energía de la Creación y es la fuerza mas importante en el Planeta. La más activadora, la que acelera todos los procesos.....

El Amor a las Vacas

Los hindúes veneran a las vacas porque son el símbolo de todo lo que está vivo. Al igual que María es para los cristianos la madre de Dios, la vaca es para los hindúes la madre de la vida, Así, no hay mayor sacrilegio para un hindú que matar a una de ellas. Para Gandhi la vaca era uno de los puntos focales de la lucha por convertir a la India en una auténtica nación. Este amor a las vacas iba aparejado a la agricultura de pequeña escala, el vegetarianismo, el respeto por la vida y el más riguroso pacifismo. La enorme popularidad de Gandhi entre las masas campesinas, los pobres urbanos y los intocables, tenía su origen en estos temas. (del libro “ Vacas, cerdos, guerras y brujas” de Marvin Harris”)

Para que el amor se convierta en un fenómeno social y no una excepción individualista y marginal, han de producirse importantes y radicales cambios en la "estructura de la sociedad" , donde el amor no esté separado de la propia existencia social. Porque, en definitiva, "el amor es la única respuesta satisfactoria al problema de la existencia humana". (Erich Fromm-"El arte de Amar")

La Nueva Humanidad

Sobre la Luz y la Transformación:
El Amor produce Luz. La Luz es aquello que es puro, que es completo, como el amor de los animales. Luz es aquello que es seguro y verdadero, aquello que resuena con el alma del ser y que no busca destruir, sino reconstruir , apoyar, proteger. Aquello que es de la Luz tiene estas características.

Aquello que es de la oscuridad crea miedo, duda, desconfianza, condena, acusación y falta de armonía, maltrato . Si al examinar nuestra vida, vemos cualquier elemento que carece de armonía, sepamos que este puede ser cambiado y conducido más hacia la Luz, que es Amor. Predicando aquello que da vida y que se adhiere a los principios de ¨vivir en la luz¨,en el amor, podemos manifestar la dicha en todo lo que se hace. Uno siempre tiene la opción en sus manos—de vivir la vida en dicha o en tristeza, de crear belleza y manifestar un resultado positivo, o de vivir en el miedo y crear miseria e infelicidad. Si en nuestras vidas vemos que prevalece la infelicidad, démosle un giro creando pensamientos que cultiven lo positivo y manifiesten la dicha. Neguémonos a sucumbir a influencias externas que no son de la Luz. Limpiemos nuestro ser de adentro hacia afuera. Seamos como un nutriente para el alma. Luego, también la dieta de uno debe ser gradualmente más y más pura. Solo comamos lo orgánico, en la medida de lo posible, procurando lo mas sano, alimentos vivos en donde no haya intervenido la energía del sufrimiento y la matanza .